RIESGO DE EXTINCIÓN
Ya a finales –creo-de la década del 80 leí un artículo en una revista de divulgación que se edita en Argentina – “Muy Interesante”- se refería a lo que podía ocurrir en la primera década del siglo actual, como consecuencia de los efectos indeseables que la sociedad humana genera en el planeta. Afortunadamente hasta ahora no se cumplieron en magnitud esos cambios, pero si en tendencia,
Entre tantos otros problemas el aumento de temperatura es tal que hay regiones de La Tierra donde la vida no es posible en días de verano. Se estima que la temperatura va seguir subiendo, y lo que muchos temíamos en cuanto a que iba a ser del futuro de nuestros hijos y nietos, es probable que lo padezcamos personalmente. Cual ha sido la actitud de la dirigencia humana?. En general seguir haciendo negocios.
Quizá por eso no ha ocurrido algo que-personalmente- esperaba confiado: la educación de la sociedad-sin sesgos alarmistas- para que actúe con medidas elementales de preservación ambiental. Esto NO SERÏA SUFICIENTE. Pero no ocurre. Supongo porque este no es buen negocio para los medios ni para los dirigentes. Esto “no vende”. Cuál sería el beneficio material inmediato. Ninguno.
Por eso escuchamos a los políticos de todo el mundo hablar de problemas menores en relación a este.
La inmediatez y los intereses personales dominan la escena mundial a casi todos los niveles.
Las altas temperaturas actuales en el verano del hemisferio norte han despertado algunas conciencias, no creo que alcance. Se dice que aún cambios favorables producidos rápidamente, no detendrían el deterioro en un futuro próximo y que se requieren siglos para volver a lo que era la normalidad.
Mientras tanto…
- Se desarrollan refugios costosísimos para aislarse de un mundo insoportable. Serán útiles ?
Así es el pueblo subterráneo donde los millonarios planean salvarse si se acaba el mundo
Los multimillonarios tecnológicos se preparan para lo peor según el escritor Douglas Rushkoff, quien afirma que “los millonarios están conspirando para dejarnos atrás”
30 de julio de 202322:27
Los multimillonarios tecnológicos se preparan para el fin del mundo y mandaron a construir refugios con todas las comodidadesTerravivos.com
0
ESCUCHAR
El reconocido escritor y profesor Douglas Rushkoff alertó a la humanidad sobre un reciente hecho que presenció con sus propios ojos. Según contó en su libro Survival of the richest, el año pasado fue invitado a un complejo privado de superlujo para dar un discurso de apertura ante lo que supuso sería “un centenar de banqueros de inversión”. Luego de recibir una impresionante suma de dinero,
Rushkoff, que a menudo escribe sobre el futuro de la tecnología, fue conducido a un lugar remoto para hablar con cinco de los hombres más ricos del mundo sobre el futuro del planeta. Aunque no especificó de quiénes se trataba, dijo que al menos dos de los hombres eran multimillonarios.
En el evento, Rushkoff comentó que le preguntaron repetidamente sobre las mejores formas de sobrevivir al cambio climático o al colapso social, mientras los ejecutivos detallaban sus planes para construir refugios subterráneos y evitar lo que llamaron “El evento”.
SEGUÍ TODA LA INFORMACIÓN DEL MERCADO INMOBILIARIO EN LN PROPIEDADES
Así es el ingreso a estos espacios subterráneosTerravivos.com
“El evento. Ese fue su eufemismo para el colapso ambiental, el malestar social, la explosión nuclear, la tormenta solar, el virus imparable o el ataque informático malicioso que acaba con todo”, dijo Rushkoff en su libro.
En una publicación para The Guardian, Rushkoff destacó algunas de las compañías de supervivencia que los millonarios están empleando para construir su escape, incluidas Vivos y Rising S Company. “Se estaban preparando para un futuro digital que no tenía nada que ver con hacer del mundo un lugar mejor”, cuenta el escritor.
Algunas compañías dedicadas a la supervivencia, como Vivos y Rising S Company, ya están empleando este tipo de construccionesTerravivos.com
La empresa Vivos se dedica a vender instalaciones reconvertidas de la Guerra Fría y silos de misiles en todo el mundo. Tal es el caso de Europa One, uno de los proyectos más lujosos de la compañía. Por lo tanto, se puede deducir que estas personas construyeron refugios muy parecidos a este complejo de departamentos subterráneos de lujo.
Europa One es uno de los refugios más lujosos de Vivos y ofrece a las familias individuales más de 230 m2 de espacio habitable.Terravivos.com
Ubicado en Alemania, Europa One funcionará como un pequeño pueblo subterráneo donde las personas podrán reunirse en áreas comunes, así como mantener su propio espacio privado. También ofrecerá a las familias individuales más de 230 m² de espacio habitable y numerosos servicios. Los residentes también contarán con su propio alojamiento privado de lujo, así como un bar, capilla y piscinas comunitarias.
Diseñado para atender la salud mental de los residentes e intentar simular la luz natural, el lugar también contará con una sala de cine, un jardín y una bodega.

Europa One se encuentra actualmente en pleno funcionamiento, listo para mejoras en el área común y las 34 viviendas privadas subterráneasTerravivos.com
Sobre la superficie, estas guaridas de lujo incluyen edificios de guardia que bordean las instalaciones por seguridad, un motivo de gran preocupación para los multimillonarios con los que habló Rushkoff. Sin embargo, a pesar de todas las comodidades, el profesor desconfía que estos búnker puedan sobrevivir a un verdadero apocalipsis.

Multimillonarios tecnológicos se preparan para el fin del mundoTerravivos.com
Rushkoff determinó que los más ricos, al fin y al cabo, están intentando escapar del mundo que ellos contribuyeron a destruir. “Nunca antes los jugadores más poderosos de nuestra sociedad habían asumido que el impacto principal de sus propias conquistas sería hacer que el mundo fuera inhabitable para todos los demás”, concluyó el escritor en The Guardian.

Estos refugios tienen espacios comunesTerravivos.com
*Se ha desprendido un bloque de hielo de la Antártida con una superficie similar a la de la República Argentina
La Antártida no recupera todo el hielo que pierde y preocupa a los especialistas
El mar que rodea a la Antártida tuvo un promedio de 17 millones de kilómetros cuadrados de hielo; una parte se derrite en verano y vuelve a recuperarse en invierno; pero esta recuperación apenas alcanzó a los 14 millones de kilómetros
31 de julio de 202303:24LA NACION
QUE ESTAMOS ESPERANDO ?
Eduardo dos Ramos Farías
