
Yo tengo un sueño
Muchas son las frases celebres o mensajes emitidos con la intención de mejorar nuestra sociedad. Pero algunos nos resultan más impactantes por la fuerza de su contenido o la forma en que se expresan. Y si a eso añadimos el compromiso de la persona que los ha enunciado, son aún mas impactantes y profundos . Es el caso del discurso que el pastor Martin Luther King pronunció en Washington en 1963. Martin Luther King murió asesinado, porque no hubo otra forma de callar su prédica
Transcribimos una porción del mismo
“Yo tengo un sueño. Sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia, los hijos de los esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse a la mesa de la hermandad. Yo tengo un sueño. Sueño que un día el estado de Mississipi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, se transformará en oasis de libertad y justicia.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………
Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, sean capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: Por fin somos libres ¡ Por fin somos libres ¡.Gracias a Dios todopoderoso ¡por fin somos libres!”
Eduardo dos Ramos Farias
